Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 240 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Postres
100 ml. de agua
250 ml. de zumo de piña
50 gr. de azúcar
Para hacer unos riquísimos polos caseros de piña natural, lo primero que debemos hacer es poner en una cacerola pequeña el agua y el almíbar. Lo ponemos a fuego medio y dejamos hervir durante cinco minutos hasta formar un almíbar. Después, retiramos del fuego y dejamos enfriar.
Trituramos dos o tres rodajas grandes de piña para hacer el zumo natural. Si no tenemos piña, podemos hacer los polos con zumo envasado, pero teniendo cuidado de que no tenga azúcares añadidos, para que quede lo más natural posible.
Una vez el almíbar se haya enfriado lo mezclamos con el zumo de piña natural y vertemos la mezcla en los moldes para polos, que llevaremos al congelador. A la hora de desmoldar podemos utilizar un poco de agua caliente. ¡Deliciosos!
Introducción de la receta
Los polos caseros de piña están deliciosos. Es un postre con un sabor exquisito y natural, y son fáciles de hacer, por lo que son perfectos para dar un pequeño capricho a la familia o a los amigos. No te llevarán mucho esfuerzo y siempre quedan bien. ¡Riquísimos!