Profiteroles Rellenos de Helado

titulo receta

Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 60 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Profiteroles Rellenos de Helado

200 ml. de agua
3 huevos
60 gr. de mantequilla
120 gr. de harina
Una pizca de sal
Una pizca de azúcar
Azúcar glas
Helado de vainilla o nata
Láminas de chocolate, opcionalmente

Cómo preparar Profiteroles Rellenos de Helado

Para disfrutar de unos riquísimos profiteroles rellenos de helado lo primero que debemos hacer es poner el agua a hervir junto con la mantequilla, la sal y el azúcar. Cuando veamos que la mantequilla se ha derretido apagamos el fuego y echamos la harina toda de una vez y removemos hasta obtener una masa que no se pegue a las paredes de la cacerola.

Pasamos esta masa a un bol y dejamos que se enfríe durante un cuarto de hora. Después vamos añadiendo los huevos de uno en uno, removiendo entre medias. No añadiremos un nuevo huevo hasta que no esté integrado el anterior.

Ponemos a precalentar el horno a 200º C., con calor por arriba y por abajo. Echamos la masa que hemos conseguido en una manga pastelera y vamos colocando pequeñas porciones de masa sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear.

Metemos la bandeja al horno una vez esté caliente y horneamos los profiteroles durante 10 minutos. Transcurrido este tiempo bajamos la temperatura a 180º C., y horneamos durante 12 minutos más.

Sacamos la bandeja del horno y dejamos enfriar los profiteroles. Una vez estén totalmente fríos los cortamos horizontalmente con un cuchillo de sierra, sin llegar a separarlos del todo. Entonces rellenamos con helado.

Si queremos, para adornar, podemos añadir una lámina de chocolate muy fina a cada uno de los profiteroles y azúcar glas sobre su superficie. ¡Deliciosos!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los profiteroles rellenos de helado están deliciosos. Este postre es una variación del tradicional profiterol relleno de nata, pero resulta más sabroso porque a la combinación de sabores se le une una combinación de texturas y temperaturas que resulta todo un éxito. Si nunca los has probado, es el momento.

Ver más recetas de