Trufas de Chocolate y Almendras

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 145 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Trufas de Chocolate y Almendras

250 gr. de chocolate para postres
Cacao en polvo, opcionalmente
50 gr. de almendras tostadas
Un chorrito de licor, opcionalmente
200 ml. de nata para montar

Cómo preparar Trufas de Chocolate y Almendras

Para hacer unas riquísimas trufas de chocolate y almendras, lo primero que vamos a hacer es picar bien las almendras tostadas. Reservamos.

A continuación ponemos la nata líquida en una cacerola, a fuego suave. Cuando comience a hervir retiramos la cacerola del fuego y añadimos las almendras picadas y el chocolate troceado, y mezclamos bien, para que el chocolate se funda. Si vamos a hacer trufas de chocolate blanco y negro, deberemos hacer todos los pasos por separado, dividiendo los ingredientes.

Cuando veamos que la mezcla de la nata y el chocolate ha espesado podemos añadir, opcionalmente, un chorrito de licor. Continuamos removiendo hasta ver que la mezcla ha espesado lo suficiente. Entonces la vertemos en otro recipiente y la dejamos en el frigorífico dos horas, para que termine de espesar.

Transcurrido este tiempo sacamos del frigorífico la mezcla y vamos haciendo bolitas. A continuación echamos en un plato el cacao en polvo y, opcionalmente, podemos rebozar en él las trufas de chocolate negro. ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las trufas de chocolate y almendras están deliciosas. Este postre tan tentador es fácil de hacer, aunque no tengas mucha experiencia en la cocina, y tiene la ventaja de que gusta tanto a niños como a mayores. Puedes hacerlas de chocolate blanco o chocolate negro. ¡Tú eliges tus preferidas!

Ver más recetas de