Pudin de Caramelo con Forma de Corazón

titulo receta

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 45 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Pudin de Caramelo con Forma de Corazón

2 vasos grandes de leche.
12 cucharadas de azúcar.
4 huevos.
200 gr. de nueces peladas, opcional.

Cómo preparar Pudin de Caramelo con Forma de Corazón

Para hacer un pudin de caramelo con forma de corazón, lo primero que hay que hacer es poner la mitad del azúcar y los huevos en un bol. Batimos bien con unas varillas y a continuación añadimos la leche, y volvemos a batir.

Para hacer el caramelo, ponemos el azúcar restante en un cazo hasta que, al ir removiéndolo, veamos que coge un color dorado. Si es necesario añadiremos un poco de agua.

Cuando ya esté hecho el caramelo lo vertemos en los moldes individuales en forma de corazón o bien un molde de mayor tamaño con la misma forma. Lo extendemos bien por toda la superficie del molde y, si queremos, podemos espolvorear alguna nueces bien picadas. A continuación añadimos la masa del pudin.

Ponemos el horno a precalentar a 200º C, con calor por arriba y por abajo. Cuando esté caliente introducimos los moldes en el horno al baño maría, y dejamos que el pudin se vaya haciendo durante unos 20 minutos. Después, sacamos, dejamos enfriar ligeramente y desmoldamos. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El pudin de caramelo con forma de corazón está exquisito. A su incomparable e inconfundible sabor a caramelo hay que sumarle su característica forma, lo que convierte esta receta en un postre perfecto para regalarlo a tu pareja o a tus seres queridos en todo tipo de celebraciones. ¡Les encantará!

Ver más recetas de