Puding de Verduras

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 1 hora y 30 minutos
Tiempo de cocción: 45 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Puding de Verduras

4 huevos
7 zanahorias
250 gr. de brócoli
1 calabacín
una nuez de mantequilla
pan rallado
agua
sal
perejil picado
mahonesa (opcional, para acompañar)

Cómo preparar Puding de Verduras

Para hacer este puding de verduras es necesario cocer las verduras por separado, ya que tienen tiempos de cocción diferentes para que queden al dente y no se pasen.

Ponemos al fuego tres ollas con agua y una pizca de sal en cada una. Cuando lleguen a ebullición cocemos las verduras hasta que al pincharlas estén tiernas, pero no se deshagan (Las zanahorias unos 20 minutos, el brócoli unos 15 y el calabacín unos 7). Las zanahorias las cocemos peladas y enteras, el brócoli en ramilletes y el calabacín en tiras.

Escurrimos todas las verduras sobre papel de cocina.

A continuación batimos en la batidora los huevos y 5 de las 7 zanahorias cocidas, cortadas en trocitos. Debe quedar un pure.

Cogemos un molde de horno y sobre un papel de hornear, untamos un poco de mantequilla y espolvoreamos pan rallado.Entonces comenzamos el montaje del puding vertiendo una capa de puré de zanahorias, colocamos tiras de las dos zanahorias que habíamos dejado sin triturar, y luego vertemos otra capa de puré. Ahora colocamos el brócoli, y otra capa de puré. Luego las tiras de calabacín, y una última capa de puré.

Metemos el molde de puding en el horno precalentado a 160 grados durante unos 45 minutos, pero al baño maría (esto significa meter el molde dentro de otro más grande con agua).

Cuando pase ese tiempo lo sacamos del horno, y cuando esté templado lo desmoldamos para darle la vuelta. Espolvoreamos un poco deperejil picado, y listo. Queda muy rico con mayonesa para acompañar.

ver más recetas

Introducción de la receta

La mejor manera de que los más peques coman las verduras. Es un plato muy sabroso y con pocas calorías. Además es tan sencillo como batir algunas verduras y hacer capas como un pastel.

Ver más recetas de