Rabo de Ternera

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 35 minutos
Tiempo de cocción: 180 minutos
Categoría: Carnes
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Rabo de Ternera

2 kg. rabo de ternera.
1 puerro grande.
1 pimiento verde.
1/2 pimiento rojo.
1 tomate bien rojo.
2-3 zanahorias en rodajitas.
1 ramillete hierbas (tomillo, romero, laurel).
Pimienta negra en bolas (unas 5 ó 6).
2-3 ajos bien picados.
2 vasos de vino (puede ser blanco o tinto).
1 copa de coñac.
Sal, harina, aceite de oliva y agua.

Cómo preparar Rabo de Ternera

Lo primero que vamos a hacer es cortar las verduras en trocitos y sofreirlas en la olla grande y honda, con un chorro de aceite de oliva. Unos minutos despues salamos los trozos de carne, echamos en la olla 1 cucharada y media de harina y los trozos de rabo de ternera. Removemos durante 3 o 4 minutos a fuego fuerte para que se dore la carne.

Añadimos el coñac y flameamos hasta que se evapore el alcochol. Cuidado con flamear justo debajo de la campana extractora.

Cuando se apague la llama del alcochol añadimos el vino y cubrimos todos los ingredientes con agua. Dejamos hervir unos minutos, bajamos el efuego a fuego lento y tapamos la olla. Dejamos cocer unas 3 horas.

Unos 20 minutos antes de apagar la olla podemos añadir unas patatas en cuadrados o unos champiñones en lámina, aunque queda mejor hacer las patatas fritas con los champiñones, y echarlas en la olla del estofado y darle un hervor unos minutos.

Nota: Si queremos una salsa más espesa podemos sacar el ramillete de hiervas y la carne y batir las verduras con su jugo. Ponemos de nuevo la salsa en la olla con la carne y dejamos al fuego un ratito más ( 2 o 3 minutos).

Foto: http://cocinanovatos.blogspot.com.es

ver más recetas

Introducción de la receta

Esta receta es la de un estofado muy sabroso y tierno, ya que el rabo de ternera es una carne muy jugosa. Sólo hay que cocerla muy tiempo con verduras, vino y un poco de coñac.

Ver más recetas de