Raviolis Caseros con Salsa de Mantequilla

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Pasta
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Raviolis Caseros con Salsa de Mantequilla

750 gr. de harina
Queso parmesano rallado
6 cucharadas de aceite
3 tazas de agua hirviendo
4 cucharaditas de sal
3 yemas
300 gr. de requesón
Una cebolleta
50 gr. de nueces
Albahaca fresca
Pimienta
150 gr. de mantequilla
2 cucharadas de salvia fresca

Cómo preparar Raviolis Caseros con Salsa de Mantequilla

Para preparar unos deliciosos raviolis caseros con salsa de mantequilla, lo primero que debemos hacer es echar la harina en un recipiente. La colocamos en forma de montaña y hacemos un hueco en el centro, donde pondremos el aceite, tres cucharaditas de sal y las yemas. Mezclamos todo bien y, cuando todos los ingredientes estén bien integrados, volvemos a hacer un agujero y agregamos el agua. Amasamos hasta obtener una masa homogénea.

Aparte, mezclamos todos los ingredientes del relleno. Para ello echamos en un bol el requesón, las nueces bien picadas, 4 cucharadas de queso parmesano rallado, un poquito de sal y pimienta, una pizca de albahaca fresca picada, y cebolleta picada y ligeramente rehogada. Mezclamos bien y reservamos.

Cogemos la masa y la estiramos con la ayuda de un rodillo, dividiéndola en dos planchas. Después, vamos poniendo cucharaditas de relleno encima de una de las dos planchas, separadas a una cierta distancia. A continuación colocamos la otra plancha por encima y apretamos con los dedos alrededor de cada montoncito de relleno. Por último, cortamos los raviolis con un cortador de pasta dentado y sellamos los bordes con la ayuda de un tenedor.

Cocemos los raviolis con cuidado en abundante agua con una cucharadita de sal. Mientras se hacen, preparamos la salsa. Para ello picamos la salvia (a no ser que la queramos entera) y fundimos la mantequilla en el microondas. Añadimos la salvia a la mantequilla y mezclamos bien.

Cuando los raviolis estén hechos, colamos y emplatamos. Después, echamos por encima la salsa de mantequilla con la salvia y, opcionalmente, espolvoreamos un poco de queso parmesano rallado. ¡Deliciosos!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los raviolis caseros con salsa de mantequilla están deliciosos. Esta receta, sencilla y natural, resulta exquisito precisamente por su simplicidad, y cuenta con la ventaja de que gusta tanto a niños como a mayores. Un plato con un exquisito sabor, que sin duda repetirás en cuanto tengas oportunidad.

Ver más recetas de