Rollos de Berenjena con Queso Feta

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Rollos de Berenjena con Queso Feta

200 gr. de queso feta
Pimienta
1 berenjena grande
Sal
Albahaca fresca
Aceite de oliva
Menta deshidratada, opcionalmente
Orégano seco

Cómo preparar Rollos de Berenjena con Queso Feta

Para hacer unos riquísimos rollos de berenjena con queso feta, lo primero que debemos hacer es poner a precalentar el horno a 180º C, con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, vamos preparando la berenjena. La pelamos y la partimos en láminas muy finas, pero no tanto como para que se rompan. Reservamos y, aparte, cortamos el queso en trocitos.

Ponemos abundante agua con sal en una cacerola, a fuego medio. Cuando esté hirviendo echamos las láminas y dejamos que se hagan. Después, las sacamos, las escurrimos y las vamos colocando sobre papel de cocina, para que absorban el exceso de agua.

En una sartén ponemos a calentar un poco de aceite de oliva, a fuego medio. Aparte, ponemos las láminas en un plato y las añadimos una mezcla de aceite de oliva, orégano, sal, pimienta y, opcionalmente, menta. Las echamos en una sartén y las hacemos ligeramente por los dos lados.

Sacamos las láminas de berenjena de la sartén y dejamos que se enfríen un poco. Entonces ponemos dentro el queso, y lo enrollamos con las láminas de berenjena como si fueran rollitos. Opcionalmente, podemos meter en el horno para que el queso termine de fundirse. Podemos servir los rollos adornados con unas hojas de menta. ¡Exquisitos!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los rollos de berenjena con queso feta están deliciosos. Son perfectos para gente que les gusta un plato sano y suave, pero con todo el sabor. Ideales para los niños y excelentes para los mayores. ¡Todo el sabor mediterráneo en tu mesa para quienes más quieres!

Ver más recetas de