Patatas con Queso y Mantequilla Fundidos

titulo receta

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 35 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas

Ingredientes para preparar Patatas con Queso y Mantequilla Fundidos

6 patatas medianas
Mantequilla
Nuez moscada
250 gr. de queso Cheddar
Queso rallado para gratinar
Nata líquida

Cómo preparar Patatas con Queso y Mantequilla Fundidos

Para hacer unas riquísimas patatas con queso y mantequilla fundidos, lo primero que debemos hacer es poner el horno a precalentar a 180º C., con calor por arriba y por abajo.

Mientras se calienta pelamos las patatas y las cortamos en trozos no demasiado pequeños, ni demasiado grandes. A continuación ponemos un poco de mantequilla en una cacerola, a fuego medio, y le añadimos un poco de nata líquida, las lonchas de queso Cheddar y una pizca de nuez moscada. Vamos removiendo hasta que el queso se funda y todos los ingredientes estén bien integrados.

Ponemos las patatas en una fuente engrasada previamente con un poco de mantequilla. Colocamos una capa de patatas y después añadimos sobre ellas algunos trocitos de mantequilla, bien repartidos. Después vertemos la salsa que hemos preparado y le añadimos por encima queso para gratinar.

Metemos la fuente en el horno y horneamos durante unos 20 minutos. Si nos gusta una capa de queso más crujiente, podemos gratinar durante 5 minutos más. Transcurrido este tiempo sacamos y servimos, antes de que las patatas pierdan el calor. ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las patatas con queso y mantequilla fundidos están deliciosas. Este plato utiliza ingredientes muy sencillos, que podemos encontrar en la mayoría de nuestras cocinas, y es muy fácil, rápido y cómodo de preparar, así que podemos hacerlo incluso aunque no tengamos experiencia en la cocina. ¡Están ricas, ricas!

Ver más recetas de