Rosas de Manzana y Hojaldre

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 50 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Rosas de Manzana y Hojaldre

3 manzanas rojas
4 cucharadas de azúcar moreno
Una plancha de hojaldre
El zumo de medio limón
Una cucharadita de canela en polvo
Azúcar glas, opcionalmente

Cómo preparar Rosas de Manzana y Hojaldre

Para disfrutar de unas riquísimas rosas de manzana y hojaldre lo primero que debemos hacer es echar en un bol apto para microondas un poco de agua para que después las rodajas de manzana queden sumergidas, dos cucharadas de azúcar moreno y el zumo de medio limón. Mezclamos bien.

A continuación pelamos las manzanas y las quitamos el corazón. Después las cortamos en cuartos y hacemos de los trozos rodajas muy finas, y las ponemos en el bol.

Introducimos el bol en el microondas y calentamos a máxima potencia durante tres minutos. Entonces removemos las manzanas con una cuchara y las volvemos a calentar otros tres minutos, hasta que queden blandas y flexibles. Después, escurrimos las manzanas y reservamos.

Estiramos la plancha de hojaldre con la ayuda de un rodillo. Aparte, en un vaso ponemos el azúcar restante, con la canela y una cucharada de agua, y calentamos el vaso en el microondas durante 10 segundos.

Untamos un poco de mantequilla en el molde que vamos a utilizar y precalentamos el horno a 180º C.

Dividimos el hojaldre en tiras y extendemos por encima la mezcla de canela, agua y azúcar. Después, colocamos las rodajas de manzana superpuestas sobre cada tira de hojaldre, de manera que queden colocadas todas hacia un mismo sentido.

Plegamos un lado de la tira para que recoja las láminas de manzana y enrollamos partiendo de un extremo, procurando que todo quede muy prieto. Colocamos la rosa en el molde y repetimos la operación con las tiras y las láminas de manzana restantes.

Por último, introducimos los moldes en el horno y cocinamos durante unos 20 minutos o hasta que el hojaldre esté dorado. Después, dejamos enfriar 10 minutos y ya están listas para ser llevadas a la mesa. Si queremos podemos espolvorear azúcar glas por encima. ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las rozas de manzana y hojaldre están deliciosas. Llaman la atención porque estéticamente son muy bonitas, tienen un acabado muy llamativo, pero en realidad son mucho más fáciles de hacer de lo que parecen. Es un postre ideal para niños y mayores, por su riquísimo sabor. ¡No te arrepentirás!

Ver más recetas de