Salsa Currywurst

titulo receta

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 50 minutos
Tiempo de cocción: 45 minutos
Categoría: Salsas

Ingredientes para preparar Salsa Currywurst

Media cebolla
Aceite de oliva
1 diente de ajo
Pimienta negra
250 gr. de tomate natural
Media cucharadita de sal
1 cucharada de azúcar
2 cucharadas de curry
2 cucharadas de puré de manzana
1 cucharadita de mostaza
Media cucharadita de vinagre de manzana

Cómo preparar Salsa Currywurst

Para disfrutar de una riquísima salsa currywurst lo primero que debemos hacer es picar muy bien la cebolla y el ajo. A continuación, echamos un poquito de aceite de oliva en una sartén y la ponemos a fuego medio. Cuando esté caliente los sofreímos hasta que estén ligeramente dorados.

A continuación añadimos el tomate, que tiene que estar pelado y troceado. También incorporamos el azúcar, removemos, y dejamos que se vaya reduciendo.

Cuando se haya reducido incorporamos el vinagre y el puré de manzana, el curry y la mostaza. Salpimentamos, removemos y bajamos el fuego, cocinando hasta que se reduzca y removiendo de vez en cuando.

Cuando el tomate esté casi deshecho batimos la salsa con una batidora y después la incorporamos de nuevo a la sartén, para que siga reduciendo hasta que la salsa esté a la textura deseada. ¡Deliciosa!

ver más recetas

Introducción de la receta

La salsa currywurst está deliciosa. Esta salsa, que tiene como ingredientes principales el curry y el tomate, se utiliza en la receta del mismo nombre, típicamente alemana, que está compuesta por salchicha troceada, en ocasiones acompañada con patatas fritas. Es una salsa muy sabrosa que sin duda te conquistará.

Ver más recetas de