Semitas

Porciones / número de personas: 20
Tiempo de Preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Panes y bollos
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Semitas

1 kilo de harina.
2 piloncillos.
1 taza de nuez molida.
1 taza de pasas.
1/2 kg. de manteca de puerco o vegetal (o mixta).
125 gr. de levadura seca o fresca.
Canela y anís al gusto.
1 kg. de harina.
600 gr. de azúcar.
1/2 kg. de manteca.
Canela molida al gusto.
Un poco de agua.

Cómo preparar Semitas

Para preparar semitas, lo primero que tenemos que hacer es una masa, poniendo la harina en forma de fuente y, en el medio, ponemos los piloncillos cortados en pequeños trozos, o disueltos en agua. Además, añadimos las nueces, las pasas, la manteca, la levadura, la canela y el anís; mezclamos todos los ingredientes hasta que formemos una masa fina. La dejamos reposar.

Mientras reposa la masa, hacemos nuevamente una fuente con la harina y ponemos en el centro el azúcar, la canela y la manteca. Le añadimos agua, poco a poco, hasta que podamos formar una nueva masa.

Cuando tengamos las dos masas, dividimos la primera en partes de 300 gramos, y la segunda en trozos de 200 gramos. Hacemos tortillas gruesas con los trozos de 200 gramos y, en medio de estas, ponemos la masa de 300 gramos, dándoles la forma de la semita.

Para finalizar las semitas, adornamos la superficie con corazones de nuez o trozos de piloncillo; horneamos las semitas unos 30 minutos a 180ºC, o hasta que hayan tomado un bonito color dorado.

Foto: http://blogs.fanbox.com/

ver más recetas

Ver más recetas de