Smörgåstårta.

Categoría: Ensaladas
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Smörgåstårta.

2 paquetes grandes de pan sandwich de molde (ó 4 paquetes de molde chico).
200 grs. de jamón cocido.
12 huevos.
2 tarros de atún en aceite.
300 grs. aprox. de mayonesa.
300 grs. aprox. de crema ácida.
1 paquete de palitos de cocktail.
250 grs. aprox. de camarones.
1 caja de tomates enanos.
1 lechuga bonita.
Perejil para adornar.
125 grs. de margarina o mantequilla (optativo).

Cómo preparar Smörgåstårta.

Rellenos: Atún mezclado con mayonesa hasta que quede bien pastoso. Cocer 6 huevos, luego hacer una pasta con la mayonesa.

Cortar la corteza de los bordes del pan, luego en una fuente cuadrada o rectángular colocar una capa de torrejas (rebanadas) de pan, rellenar con la pasta de huevo, luego otra capa de pan, y rellenar con pasta de atún, luego otra capa de pan untar solamente con mayonesa y un poco de crema ácida, agregar otra capa de pan, rellenar con paste de huevo o atún y así hasta completar.

Luego aquí hay dos opciones o se tapa la torta con mayonesa o crema ácida, o una mezcla de ambas, esto es a gusto del comensal. Una vez que tenemos tapada la torta se deja reposar por unas horas. Luego viene la parte más importante que es la decoración de encima que es por lo cual se caracteriza esta torta.

Comenzamos por elegir unas hojas bonitas y sanas de lechuga para colocarlas encima. Luego ponemos unos rollitos de jamón como se ve en la fotografía. Cerca de colocan los tomates enanos, antes se cocen el restante de huevos para luego partirlos por la mitad y colocarlos encima. Finalmente colocamos los camarones y la ramita de perejil. Se puede ver los sobrecargada que queda, pero eso es lo típico o lo que lo hace deliciosa. El orden o la forma de adornar es a su gusto. Aquí comparto una foto de como la hice yo en esa ocasión.

Una vez terminada llevarla mínimo una hora al refrigerador, obviamente se sirve fría idealmente acompañada de vino blanco.

Ver más recetas en Diario de Cocina

ver más recetas

Introducción de la receta

Smörgåstårta es la típica torta sueca, se le asemeja a un sandwich porque se utiliza pan que reemplaza al bizcocho. Generalmente en Suecia (Sweden) fabrican un pan especial para hacer esta torta, muy similar al pan de molde blanco que comemos usualmente.