Ensalada de Rúcula, Lentejas y Champiñones

titulo receta

Porciones / número de personas: 1 persona
Tiempo de Preparación: 35 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Categoría: Ensaladas

Ingredientes para preparar Ensalada de Rúcula, Lentejas y Champiñones

Tofu
Rúcula
Pimiento rojo
Lentejas negras
Champiñones
Calabacín
Aceite de oliva virgen extra
Anacardos, opcionalmente
Sal del Himalaya
Agua
Salsa de soja, opcionalmente
Especias al gusto, opcionalmente

Cómo preparar Ensalada de Rúcula, Lentejas y Champiñones

Para disfrutar de una riquísima ensalada de rúcula, lentejas y champiñones lo primero que debemos hace es echar en una cacerola las lentejas, que habremos puesto la noche anterior en remojo, junto con agua y un poco de sal del Himalaya.

Ponemos la cacerola a fuego medio y dejamos que las lentejas se hagan en 25 minutos aproximadamente, hasta que queden tiernas.

Mientras se cocinan lavamos la rúcula, el pimiento y los champiñones, y cortamos los dos últimos en rodajas, así como el calabacín, que pelaremos y trocearemos convenientemente.

Si queremos, podemos hacer las verduras a la plancha. Para ello echamos un chorrito de aceite de oliva en una sartén, la ponemos a fuego y medio, y cuando esté caliente echamos las verduras junto con el tofu, cortado en trozos no demasiado grandes. Cocinamos el conjunto.

A continuación echamos las hojas de rúcula, previamente lavadas y secadas, en un bol lo suficientemente grande. Cuando estén echas añadimos las lentejas, las verduras y el tofu y, opcionalmente, los anacardos, que pueden estar troceados.

Ya solo nos queda aliñar con un poco de soja o aceite de oliva y, si queremos, con alguna especia que nos guste especialmente. ¡Riquísima!

ver más recetas

Introducción de la receta

La ensalada de rúcula, lentejas y champiñones está deliciosa. Esta ensalada tiene una gran ventaja y es lo fácil que es de preparar. Gusta a todo el mundo por su exquisito sabor y, además, es muy nutritiva, por lo que resulta un plato perfecto para toda la familia. ¡Te encantará!

Ver más recetas de