Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 50 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Categoría: Carnes
1 solomillo de cerdo
Pimienta negra
Sal en escamas
Un manojo de espárragos verdes
Perejil
1 cebolla
Medio pimiento rojo
2 zanahorias
1 pimiento verde
Aceite de oliva
Para disfrutar de un rico solomillo de cerdo asado con verduritas lo primero que debemos hacer es pelar las zanahorias y cortarlas en dados. A continuación las escaldamos, junto con los espárragos, durante dos minutos.
Aparte, troceamos el resto de verduras y las salteamos en una sartén con un poco de aceite de oliva, a fuego medio-fuerte, durante unos minutos, junto con las zanahorias y los espárragos. Retiramos del fuego cuando estén crujientes. Posteriormente añadimos al conjunto un poco de sal y un poco de perejil picados, removemos y reservamos.
Salpimentamos el solomillo y lo doramos en una sartén con un poco de aceite de oliva, a fuego medio. Cuando esté dorado por todos los lados lo introducimos en el horno, previamente calentado a 200º C., con calor por arriba y por abajo, hasta que veamos que está tierno.
A la hora de servir el plato ponemos las verduras, después el solomillo cortado y echamos por encima la salsa que ha soltado la carne y unas escamas de sal. ¡Delicioso!
Introducción de la receta
El solomillo de cerdo asado con verduritas está delicioso. Es un plato que puedes utilizar para sorprender a tu familia o para dejar con la boca abierta a tus invitados. El acompañamiento de verduritas le aporta un toque especial y exquisito. Si nunca lo has probado, es el momento.