Albóndigas con Puré de Patatas y Pimientos

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 80 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Carnes
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Albóndigas con Puré de Patatas y Pimientos

250 gr. de carne picada de ternera
Sal
250 gr. de carne picada de cerdo
Pimienta
1 cebolla
Aceite de oliva
1 huevo
2 patatas
50 ml. de pan rallado
1 vaso de leche
1 bote de pimientos asados

Cómo preparar Albóndigas con Puré de Patatas y Pimientos

Para hacer unas riquísimas albóndigas con puré de patatas y pimientos, lo primero que debemos hacer es echar en una sartén un poco de aceite de oliva. Lo dejamos a fuego medio y, cuando esté caliente, echamos la cebolla, bien picada. Doramos bien y retiramos del fuego.

Echamos la cebolla en un bol junto con la carne, la leche, el huevo y el pan rallado. Salpimentamos y mezclamos bien con las manos hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Entonces vamos haciendo bolas cogiendo pequeñas porciones de masa, de manera que no queden ni muy pequeñas, ni muy grandes. Metemos en el frigorífico las albóndigas durante sesenta minutos para que adquieran cuerpo.

Ponemos abundante aceite de oliva en una sartén y freímos las albóndigas, hasta que estén bien hechas y doradas por todos los lados. Las vamos sacando y depositando sobre papel de cocina absorbente, para que se absorba todo el aceite sobrante.

Aparte, ponemos abundante agua y cocemos las patatas, ya peladas. Cuando estén cocidas, las sacamos y las aplastamos, añadiéndoles un poquito de sal, al gusto. Removemos bien y colocamos el puré en el centro de una fuente o en el centro de platos individuales. Si queremos el puré más cremoso podemos pasarlo por el chino y añadirle un poco de mantequilla o leche. En cualquier caso, encima del puré ponemos las albóndigas y en los lados unos pimientos asados, que aportarán al plato un toque de color y sabor. Servimos inmediatamente. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las albóndigas con puré de patatas y pimientos están deliciosas. El secreto de su éxito está en su exquisita combinación de ingredientes y texturas, lo que confiere al plato un sabor muy especial y una personalidad única. ¡Con la ventaja de que gusta a todo el mundo!

Ver más recetas de