Sopa de Cebolla Francesa

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 50 minutos
Tiempo de cocción: 45 minutos
Categoría: Cocina internacional

Ingredientes para preparar Sopa de Cebolla Francesa

6 cebollas dulces
60 gr. de mantequilla
30 ml. de aceite de oliva virgen extra
Un diente de ajo
2 litros de caldo de carne
3 cucharadas de harina de trigo
12 rebanadas de pan tipo baguette
Una cucharadita de azúcar
Sal
Pimienta negra recién molida
20 ml. de brandy o coñac
100 gr. de queso rallado tipo Gruyère

Cómo preparar Sopa de Cebolla Francesa

Para disfrutar de una riquísima sopa de cebolla francesa lo primero que debemos hacer es pelar y cortar en juliana las cebollas. Reservamos.

En una cazuela grande calentamos un poco de aceite, a fuego medio. Después, añadimos la mantequilla y cuando se haya derretido introducimos las cebollas y el ajo bien picado.

Salpimentamos, bajamos el fuego y vamos removiendo unos 20 minutos, hasta que la cebolla esté transparente.

Espolvoreamos la harina y removemos con cuidado, para que se mezcle bien. Después, añadimos el brandy y cocinamos durante un par de minutos más hasta que se evapore.

Entonces añadimos el caldo y subimos el fuego para que entre en ebullición. Entonces volvemos a bajar el fuego y cocinamos durante 20 minutos, removiendo de vez en cuando.

Transcurrido este tiempo, echamos la sopa en cuencos individuales. Cortamos las rebanadas de pan más bien finas y las tostamos ligeramente. Después, las untamos con un ajo y las colocamos en la superficie de cada cuenco.

Espolvoreamos el queso y metemos los cuencos al horno, precalentado a 200º C. gratinamos a 220º C., durante 5 minutos y servimos inmediatamente. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

La sopa de cebolla francesa está riquísima. Esta receta, tradicional y exquisita, es un plato sencillo que se puede tomar incluso como plato único. El secreto de su éxito se esconde en su delicioso sabor, con la combinación de cebolla y queso. Si la pruebas se convertirá en tu favorita.

Ver más recetas de