Sorbete de Frambuesa

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 190 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Cócteles y Bebidas
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Sorbete de Frambuesa

150 gr. de azúcar
50 ml. de agua
900 gr. de frambuesas
1 cucharada de zumo de limón

Cómo preparar Sorbete de Frambuesa

A mis hijos las frutas rojas nunca les han atraído, y lo cierto es que son buenísimas para la salud, así que, una manera de introducirlas en su dieta es a través de postres que les llamen la atención.

La frambuesa es una fuente de minerales y vitaminas antioxidantes. Tiene mucha vitamina C, así que es perfecta para evitar que cojan resfriados en invierno y, en forma de sorbete, se convierte en una excelente opción en verano.

Para hacer un rico sorbete de frambuesas, lo primero que hay que hacer es coger una olla y echar en ella el agua y el azúcar. La ponemos a fuego medio y damos vueltas hasta que veamos que el azúcar se ha disuelto. Después, la llevamos al punto de ebullición y a continuación apagamos el fuego y dejamos que se enfríe a temperatura ambiente.

Vertemos en el vaso de la batidora el almíbar, una vez esté frío, una cucharada de zumo limón y las frambuesas, que habremos lavado y preparado previamente. Batimos y conseguimos una especie de puré.

Colamos el puré con el fin de dejar la mezcla sin pepitas. Vaciamos sobre un recipiente y congelamos durante dos horas. Después, sacamos el sorbete, lo volvemos a batir, y lo volvemos a dejar en el frigorífico hasta que se obtenga la textura del sorbete. Sacar en el momento en que se vaya a servir. ¡Riquísimo!

ver más recetas

Introducción de la receta

Barato, riquísimo y refrescante. Hacer un sorbete de frambuesa no nos llevará mucho tiempo, se realiza con ingredientes sencillos y es una excelente manera de sorprender a los tuyos. Puedes tomarlo como postre o incluso como merienda. ¡Su alegre colorido ya invita a probarlo!

Ver más recetas de