LaRazon.es

Tarta con Nata y Arándanos

titulo receta

Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 65 minutos
Tiempo de cocción: 55 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Tarta con Nata y Arándanos

5 huevos
Ralladura de un limón
250 gr. de azúcar
1 cucharadita de aroma de vainilla
250 gr. de harina
Una pizca de sal
50 ml. de agua
8 gr. de levadura en polvo
25 ml. de aceite de oliva
Nata
Mermelada de arándanos

Cómo preparar Tarta con Nata y Arándanos

Para disfrutar de una tarta con nata y arándanos lo primero que debemos hacer es poner el horno a precalentar a 175º C., con calor por arriba y por abajo.

A continuación separamos las claras y las yemas en dos recipientes distintos y batimos las claras con una pizca de sal. Cuando las veamos blanquecinas incorporamos la mitad del azúcar y seguimos batiendo hasta lograr un merengue que esté firme. Reservamos.

Aparte, vertemos en las yemas el agua y el aceite, además del azúcar sobrante, la esencia de vainilla y la ralladura del limón. Mezclamos bien y tamizamos la harina con la levadura, y volvemos a batir hasta que todos los ingredientes estén bien preparados.

Incorporamos las claras a la mezcla de las yemas y harina que hemos preparado anteriormente y mezclamos con movimientos envolventes. Después, echamos la mezcla a un molde de silicona o uno tradicional ligeramente engrasado.

Lo meteos al horno y dejamos que se haga durante unos 55 minutos. Después, retiramos del horno y dejamos enfriar antes de desmoldar.

Una vez frío hacemos dos cortes horizontales. Sobre la base ponemos nata y un poco de mermelada de arándanos. Ponemos otro trozo de tarta encima y colocamos sobre él más nata y mermelada, y volvemos a colocar otro trozo encima.

Después, recubrimos la superficie de la tarta con nata, incluyendo los laterales, y echamos más mermelada en la parte superior. ¡Deliciosa!

ver más recetas

Introducción de la receta

La tarta con nata y arándanos tiene muchas virtudes, entre ellas lo fácil que es de hacer y lo vistosa que queda. Además, la tarta queda muy jugosa con la nata y muy sabrosa gracias al arándano. ¡Descubre tú el resto de motivos por los que conviene hacer el postre!

Ver más recetas de