Tarta de Café y Chocolate

titulo receta

Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 220 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Tarta de Café y Chocolate

200 ml. de café
200 gr. de leche condensada
225 gr. de chocolate negro
180 ml. de nata líquida
250 gr. de galletas cuadradas
Chocolate fondant

Cómo preparar Tarta de Café y Chocolate

Para disfrutar de una riquísima tarta de café y chocolate, lo primero que haremos será el café. Lo dejamos enfriar completamente.

Mientras, fundimos el chocolate negro calentándolo en el microondas. Después, lo echamos en una cacerola y añadimos la nata líquida y la leche condensada, a fuego medio. Retiramos del fuego y removemos para que se integren todos los ingredientes.

Mojamos las galletas en el café, sin que empapen demasiado, y las colocamos en la base de un molde forrado con film transparente.

Una vez ocupada toda la base extendemos una capa de chocolate por encima, y vamos alternando capas de galleta y chocolate.

Terminamos con una capa de galleta, tapamos con film y la llevamos al congelador durante tres horas.

Antes de consumir retiramos el film, fundimos el chocolate fondant calentándolo en el microondas y lo echamos por encima. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

La tarta de café y chocolate está deliciosa. Este postre tiene la ventaja de que gusta a todo el mundo, especialmente a los amantes de estos dos sabores, que se han convertido en un clásico de la repostería. Queda tierna y jugosa, ideal para celebraciones especiales. ¡Pruébala y te encantará!

Ver más recetas de