Galletas de Doble Chocolate

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Galletas de Doble Chocolate

125 gr. de chocolate al 70%
100 gr. de pepitas de chocolate
150 gr. de harina
1 huevo
30 gr. de cacao en polvo puro
1 sobre de azúcar avainillado
1 cucharadita de bicarbonato
50 gr. de azúcar
Media cucharadita de sal
75 gr. de azúcar moreno
125 gr. de mantequilla

Cómo preparar Galletas de Doble Chocolate

Para disfrutar de unas riquísimas galletas de doble chocolate lo primero que debemos hacer es poner a precalentar el horno, a 170º C., con calor por arriba y por abajo.

Mientras se calienta fundimos el chocolate, calentándolo unos segundos en el microondas. Aparte, mezclamos el cacao, la harina, la sal y el bicarbonato en un bol y lo tamizamos todo.

Batimos la mantequilla, que tiene que estar a temperatura ambiente, junto con el azúcar blanco y el moreno, y cuando blanquee añadimos el chocolate que hemos fundido previamente. Removemos hasta conseguir una mezcla homogénea y entonces añadimos el azúcar avainillado y el huevo, que tiene que estar frío.

A continuación vamos incorporando la mezcla de harina y cacao que hemos preparado anteriormente, hasta que todo quede bien integrado. Después, añadimos las pepitas de chocolate, y mezclamos bien.

Forramos la bandeja del horno con papel del horno y vamos tomando pequeñas porciones de masa y dándolas la forma de galletas. Después, las colocamos sobre la bandeja del horno, dejando algo de separación entre ellas.

Horneamos unos 20 minutos y una vez que las galletas estén hechas las sacamos del horno y las dejamos enfriar primero en la misma bandeja donde las hemos hecho y luego en una rejilla. ¡Y listas para comer! ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las galletas de doble chocolate están deliciosas. Perfectas en el desayuno e ideales en la merienda, lo cierto es que apetecen a cualquier hora por su exquisito sabor y su textura única. Un postre solo apto para golosos empedernidos que tiene la ventaja de que siempre queda bien.

Ver más recetas de