Tarta de Chocolate Perfecta

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 70 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Tarta de Chocolate Perfecta

2 huevos
50 gr. de cacao puro
Una cucharadita de bicarbonato
225 gr. de harina
250 ml. de leche
100 gr. de mantequilla
Una cucharada de zumo de limón
250 gr. de azúcar
Una pizca de sal
Una cucharada de zumo de limón
250 gr. de chocolate
250 ml. de nata para montar

Cómo preparar Tarta de Chocolate Perfecta

Para disfrutar de una riquísima tarta de chocolate perfecta lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a 170º C.

Mientras se calienta preparamos la cobertura de la tarta. Para ello calentamos la nata en una cacerola a fuego medio y, cuando rompa a hervir, vertemos el chocolate troceado.

Removemos bien para mezclar los ingredientes y después lo metemos en la nevera para que coja cuerpo.

Aparte, mezclamos el zumo de limón con la leche y reservamos. A continuación tamizamos la harina, la sal, el bicarbonato y el cacao y reservamos también.

Mezclamos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar, y después añadimos los huevos uno a uno.

Posteriormente añadimos la mitad de la leche y de la harina y mezclamos bien. Cuando estén bien integrados añadimos el resto de la leche y de la harina, y volvemos a mezclar.

Colocamos la mezcla en un molde y horneamos durante unos 40 minutos. Una vez esté listo el bizcocho lo dejamos reposar en una rejilla 10 minutos y después lo desmoldamos y dejamos que se enfríe totalmente.

Sacamos la mezcla que tenemos en la nevera y lo montamos de la misma manera que lo haríamos si fuera nata.

Cuando la mezcla esté montada y el bizcocho frío lo cortamos en capas y vamos rellenando cada una de ellas con la mezcla de chocolate que hemos preparado, poniendo una capa de bizcocho, otra de crema, otra de bizcocho y así hasta completar la tarta.

Después, cubrimos también la parte superior y los laterales con la crema de chocolate y dejamos que se solidifique. Si queremos, podemos decorar la parte superior con virutas de chocolate. ¡Deliciosa!

ver más recetas

Introducción de la receta

La tarta de chocolate perfecta existe y es muy fácil de hacer. Un postre para golosos empedernidos y amantes del chocolate, perfecta para sorprender a tu familia en ocasiones especiales o simplemente celebrar que hoy es hoy. Con una textura única y esponjosa, y un delicioso sabor.

Ver más recetas de