Publica tu Receta

Tarta de Chocolate y Nueces con Mermelada

Tarta de Chocolate y Nueces con Mermelada

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 60 minutos
Tiempo de cocción: 35 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Tarta de Chocolate y Nueces con Mermelada

100 gr. de nueces picadas
Media cucharadita de canela molida
50 gr. de harina integral
1 limón
100 gr. de almendra molida
5 huevos
85 gr. de fructosa
100 gr. de chocolate de cobertura
1 hoja de gelatina
100 ml. de leche
Mermelada al gusto
Azúcar glas

Cómo preparar Tarta de Chocolate y Nueces con Mermelada

Para hacer una riquísima tarta de chocolate y nueces con mermelada lo primero que debemos hacer es poner en un bol los huevos con la fructosa y batir hasta que veamos que la mezcla está blanquecina. Entonces añadimos la ralladura de la piel del limón y la canela. Removemos bien y le añadimos, pero poco a poco, la harina, y la almendra molida y las nueces picadas. Mezclamos todo muy bien.

A continuación, ponemos el horno a precalentar a 200º C, con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, vertemos la mezcla en un molde de silicona, o en uno normal ligeramente engrasado con mantequilla. Metemos el molde en el horno y bajamos a 180º C y dejamos que se haga durante una media hora. Después sacamos, dejamos enfriar y desmoldamos.

Para la cobertura de chocolate, ponemos la gelatina a remojo en agua fría y la leche a calentar. Cuando esté caliente escurrimos bien la gelatina y le añadimos a la leche, removiendo bien hasta que se disuelva. Después, añadimos el chocolate y removemos bien hasta que la mezcla sea homogénea. Entonces cubrimos la tarta con el chocolate.

A la hora de servir ya solo queda añadir por encima un poco de tu mermelada favorita. La de fresa o frambuesa combinan muy bien con el chocolate y las nueces. También podemos incorporar un poco de azúcar glas. ¡Deliciosa!

Introducción de la receta

La tarta de chocolate y nueces con mermelada está deliciosa. El dúo chocolate y nueces es un clásico en la repostería, y si se le añade el dulzor de la mermelada el resultado es espectacular. Pero, además, tiene una combinación de texturas que le hacen inigualable.