Tarta Fraisier

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 180 minutos
Tiempo de cocción: 45 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Tarta Fraisier

200 gr. de huevo
440 gr. de azúcar
80 gr. de yema de huevo
120 gr. de harina
200 gr. de mantequilla
200 gr. de agua
30 ml. de licor de fresas
275 gr. de leche
35 gr. de maicena
Una rama de vainilla
Colorante rojo
600 gr. de fresas

Cómo preparar Tarta Fraisier

Para disfrutar de una riquísima tarta Fraisier lo primero que debemos hacer es preparar el bizcocho genovés. Para ello, calentamos una mezcla de huevo, con 20 gr. de yema de huevo y 120 gr. de azúcar, al baño María, a unos 50º C.

Después, montamos los huevos con la yema y el azúcar en la batidora y dejamos que se enfríe completamente.

Incorporamos posteriormente 15 gr. de mantequilla, previamente fundida, y al final la harina tamizada. Y horneamos la mezcla a 180º C., durante unos 25 minutos.

Aparte, para hacer el jarabe, hervimos el agua con 200 gr. de azúcar. Retiramos del fuego y añadimos el licor de fresas y el colorante. Removemos y reservamos.

Para preparar la crema pastelera debemos calentar la leche en un cazo pequeño, junto con una rama de vainilla. Removemos y reservamos en caliente.

Aparte, mezclamos la maicena con 120 gr. de azúcar, y añadimos 60 gr. de yemas de huevo. Batimos bien con unas varillas hasta que la mezcla blanquee.

Posteriormente añadimos la leche mezclada con la vainilla, que tiene que estar caliente, y mezclamos bien.

Volvemos a llevar esta mezcla que hemos conseguido a fuego medio, hasta que comience a hervir, bajamos el fuego y no dejamos de remover durante 8 segundos.

Después, retiramos del fuego y añadimos 90 gr. de mantequilla, y volvemos a remover para que se funda.

Dejamos enfriar dentro de una bandeja, cubierta con film. Aparte, batimos la mantequilla restante hasta obtener una textura pomada. Vamos añadiendo la crema pastelera a la mantequilla en varias tandas y batimos hasta obtener una crema homogénea y lisa.

Ya solo queda preparar la tarta. Para ello cortamos el bizcocho por la mitad. Cortamos las fresas, previamente lavadas y secas, por la mitad. Colocamos en un molde, previamente forrado con papel de hornear, la base del bizcocho.

A continuación colocamos las fresas siguiendo el contorno del bizcocho y echamos la crema, de manera que queden rellenos todos los huecos. Colocamos el otro trozo de bizcocho encima y añadimos el jarabe.

Metemos la tarta en la nevera un mínimo de dos horas y ya la tendremos hecha. Si queremos, podemos adornarla con alguna fresa más en la superficie. ¡Deliciosa!

ver más recetas

Introducción de la receta

 La tarta Fraisier está deliciosa. Este pastel es espectacular y aunque lleva su proceso, ya que si queremos que sea casero deberemos hacer el bizcocho, el jarabe, la crema y la decoración, es muy sencillo. Con un mínimo de dedicación lograremos sorprender a quienes más queremos. ¡No te lo pierdas!

Ver más recetas de