Tarta de Limón en Vasitos

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 60 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Tarta de Limón en Vasitos

200 gr. de galletas de mantequilla
190 ml. de zumo de limón
50 gr. de almendra en polvo
60 gr. de azúcar
150 gr. de chocolate blanco
2 hojas de gelatina
2 claras
Rodajas de limón

Cómo preparar Tarta de Limón en Vasitos

Para disfrutar de una riquísima tarta de limón en vasitos lo primero que debemos hacer es triturar las galletas. Después, tostamos la almendra en una sartén antiadherente y la mezclamos con las galletas.

Echamos en los vasitos la mezcla de las galletas y la almendra, en el fondo, reservando algo para la decoración. Después, ponemos las hojas de gelatina a remojo en agua fría.

Aparte, en un cazo vertemos el azúcar, los huevos y el zumo de limón, y cocemos sin dejar de remover hasta que espese.

Retiramos del fuego y añadimos el chocolate blanco en trozos. Dejamos que se funda, mezclamos e incorporamos la gelatina bien escurrida, y batimos para integrar los ingredientes.

Echamos la mezcla en los cuatro vasitos y refrigeramos. En el momento de servir decoramos con el resto de la galleta y almendra tostada. Si queremos, podemos añadir unas rodajas de limón. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

La tarta de limón en vasitos está riquísima. Este postre es perfecto para sorprender a tu familia o dejar con la boca abierta a tus invitados. Si te gustan los sabores cítricos lo disfrutarás enormemente. ¿Por qué hacer una tarta convencional si la puedes servir en vasitos individuales?

Ver más recetas de