Publica tu Receta

Tarta de Manzana a Capas

Tarta de Manzana a Capas

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 120 minutos
Tiempo de cocción: 60 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Tarta de Manzana a Capas

6 manzanas
150 gr. de azúcar
3 huevos
150 gr. de harina
150 ml de leche
10 gr. de levadura en polvo
60 gr. de mantequilla
Una cucharadita de esencia de vainilla
Media cucharadita de canela molida
Un poco de mermelada de melocotón
Un limón

Cómo preparar Tarta de Manzana a Capas

Para disfrutar de una rica tarta de manzanas lo primero que debemos hacer es rallar la piel del limón. Reservamos. A continuación exprimimos el limón y reservamos también.

Pelamos las manzanas y las cortamos en láminas finas. Después, las ponemos en un recipiente amplio y las añadimos el zumo de limón.

En otro bol echamos los huevos y los batimos hasta que la mezcla esté espumosa. Después incorporamos el azúcar, y volvemos a batir. Añadimos la mantequilla, derretida pero ya fría, y batimos de nuevo.

Incorporamos la piel rallada del limón, la canela y la esencia de vainilla, y batimos de nuevo. Posteriormente añadimos la mitad de la harina, tamizada con la levadura, y vertemos la mitad de la leche. Mezclamos.

Posteriormente incorporamos el resto de harina y levadura tamizadas, y el resto de leche, y batimos todo bien.

Añadimos las manzanas para que se impregnen con la mezcla y reservamos mientras untamos un molde con mantequilla.

Colocamos las manzanas a capas, mezclas con la masa. Alisamos la superficie y metemos la tarta al horno, previamente precalentado a 180º C, con calor por arriba y por abajo. Horneamos durante una hora.

Después, dejamos que la tarta se enfríe sobre una rejilla, y posteriormente en la nevera. Si queremos, podemos pincelar la tarta con un poco de mermelada de melocotón antes de servir. ¡Deliciosa!

Introducción de la receta

La tarta de manzanas a capas está deliciosa. Si te apetece una tarta tradicional, pero con un toque diferente y único, no te pierdas esta exquisitez. Es muy visual, así que sirve perfectamente para una celebración, pero a la vez queda muy tierna y jugosa, y es muy sencilla.