LaRazon.es

Gofres con Plátano, Naranja y Chocolate

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 25 minutos
Tiempo de cocción: 17 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Gofres con Plátano, Naranja y Chocolate

1 huevo
250 ml. de nata líquida
Una pizca de sal
200 gr. de harina
1 cucharadita de levadura en polvo
2 cucharadas de margarina
1 naranja
2 cucharadas de azúcar
250 gr. de chocolate
Piel de una naranja rallada
2 plátanos

Cómo preparar Gofres con Plátano, Naranja y Chocolate

Para hacer unos riquísimos gofres con plátano, naranja y chocolate, lo primero que debemos hacer echar en un recipiente lo suficientemente grande la margarina derretida, la nata líquida, el huevo batido y el zumo de una naranja. Después, añadimos una mezcla tamizada de harina, sal, levadura, la piel de una naranja rallada y dos cucharadas de azúcar, y batimos con la batidora.

Ponemos a precalentar el horno a 200º C, con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, vamos echando la mezcla que hemos conseguido sobre los moldes de gofres y, cuando el horno esté caliente, metemos los moldes en el horno y dejamos que se hagan durante 12 minutos.

Transcurrido este tiempo sacamos los moldes del horno y desmoldamos. Les damos la vuelta y los volvemos a colocar en el horno otros 5 minutos, para que se terminen de dorar. Otra opción más sencilla es hacer los gofres con una gofrera.

Emplatamos los gofres y cortamos los plátanos en rodajas no demasiado grandes, ni demasiado finas. Las echamos sobre los gofres.

Aparte, derretimos el chocolate dejándolo unos segundos en el microondas y después, con la ayuda de una cuchara, lo vertemos sobre los gofres y el plátano. Si queremos, podemos acompañar el conjunto de un poco de nata montada. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los gofres con plátano, naranja y chocolate son un postre delicioso y muy completo. El sabor de la fruta con el chocolate y el dulzor del gofre conforman una combinación perfecta, que gusta tanto a niños como a mayores. ¡Un postre solo apto para golosos empedernidos!

Ver más recetas de