Tarta de Manzana y Nueces

Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Tarta de Manzana y Nueces

120 gr. de manteca.
120 gr. de azúcar impalpable.
1 pizca de sal.
La ralladura de la cáscara de 1 limón.
225 gr. de harina.
3 yemas.
2 cucharadas de nueces molidas.
2 vainillas.
2 manzanas verdes.
100 cc. de crema de leche.
1 huevo.
2 cucharadas de azúcar impalpable.
1 cucharadita de canela molida.

Cómo preparar Tarta de Manzana y Nueces

Para hacer la masa, batimos la manteca derretida junto con el azúcar impalpable, hasta que la veamos cremosa y blanca. Le añadimos las yemas una a una. posteriormente añadimos la ralladura del limón.

Formamos una corona con la harina, le añadimos la sal y la mezcla de mantequilla y yemas. Mezclamos todo, sin amasar, lo cubrimos con papel de aluminio y dejamos que repose 1 hora en la nevera.

Sacamos la masa de la nevera,la estiramos hasta que tenga un grosor de medio centímetro. Enharinamos y enmantecamos un molde, lo forramos con la masa anterior. La pinchamos y la enfriamos en la nevera otra media hora.

Para preparar el relleno, picamos las nueces, y las vainillas. Pelamos las manzanas, las cortamos en rodajas finas y las rociamos con zumo de limón, para que no se oxiden y se pongan marrones.

Tomamos el molde, con la masa, esparcimos las nueces por toda ella y colocamos encima las rodajas de manzana. Por otra parte, hacemos una crema mezclando la crema de leche con el huevo, la canela y el azúcar impalpable. Barnizamos las manzanas con esta crema.

Horneamos la tarta de 20 a 25 minutos a 180 ºC, o hasta que se dore. Dejamos que enfríe la tarta, y la desmoldamos. Por último, disfrutar.

Foto: http://www.flickr.com/photos/marys/6478951/

ver más recetas

Ver más recetas de