LaRazon.es

Tortitas con Leche Condensada

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 55 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Tortitas con Leche Condensada

200 gr. de harina
Un poco de mantequilla
3 huevos
200 ml. de agua
3 cucharaditas de levadura en polvo
1 cucharadita de aceite de oliva
Leche condensada

Cómo preparar Tortitas con Leche Condensada

Para hacer unas riquísimas tortitas con leche condensada, lo primero que debemos hacer es poner en un recipiente los huevos con el aceite. Batimos y reservamos.

Ponemos el agua en un vaso, le añadimos cinco cucharadas de leche condensada. Removemos y lo mezclamos con los huevos que tenemos batidos.

Juntamos la harina con la levadura y las tamizamos sobre el bol que tiene la mezcla. Removemos y dejamos que repose una media hora.

Transcurrido este tiempo ponemos una pizca de mantequilla en una sartén, a fuego medio. Cuando esté caliente echamos un cucharón de la mezcla que tenemos preparada. Esperamos hasta que se cuaje, lo cual veremos porque salen burbujitas en la masa, y damos la vuelta y dejamos que se haga por el otro lado. Después sacamos y repetimos la operación hasta que se acabe la masa, tapando las tortitas para que conserven su calor.

Por último, ya solo queda emplatar y servir las tortitas acompañadas de leche condensada al gusto. Otra posibilidad es poner miel, sirope, chocolate líquido, nata o mermelada. ¡Exquisitas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las tortitas con leche condensada están deliciosas. Si ya de por si las tortitas están ricas, sin ningún tipo de acompañamiento, si además le añadimos el toque especial de leche condensada nos sabrán exquisitas. Es una buena forma de empezar la mañana o de tomar energías durante la jornada.

Ver más recetas de