TARTA de MANZANA y PERA.

Porciones / número de personas: 4
Tiempo de Preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 35 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar TARTA de MANZANA y PERA.

1 masa de hojaldre
150 gr. de frutos rojos (pueden ser congelados)
2 manzanas
1 pera
2 huevos grandes
50 gr. de maicena
150 ml. de leche
1 palo de canela
3 cucharadas de azúcar vainillada
150 gr. de azúcar

Cómo preparar TARTA de MANZANA y PERA.

Ponemos la leche en un cazo, la cocemos con el palo de canela durante cinco minutos, aproximadamente. Apagamos el fuego, transcurrido el tiempo, y lo dejamos entibiar sobre él.

Mientras batimos los huevos en un cuenco y les añadimos los azúcares y la leche colada.

Calentamos el horno a 200º. Forramos el molde de aro desmontable con la masa de hojaldre, recortando los bordes sobrantes, no mucho, que luego merma la masa. Pinchamos el fondo del hojaldre con un tenedor y lo cubrimos con unos garbanzos para evitar que suba la masa. Horneamos la pasta durante 10 minutos hasta que se dore un poco.

Mientras, pelamos las manzanas y la pera, quitándolas el corazón y las cortamos en láminas. Retiramos el molde del horno y cubrimos la masa con sucesivas capas de manzana y de pera.

Finalmente, la cubrimos con los frutos rojos troceados. A continuación, echamos la mezcla de huevos y leche, espolvoreándola con el azúcar y la horneamos durante 20 minutos a 170º.

Cuando esté hecha, sacamos la tarta del horno y la desmoldamos, procurando que no se rompa. Antes de servir, adornamos con un par de moras y unas hojitas de menta. Para acompañar este postre le va muy bien unas natillas ligeras, eso si en un jarrita aparte.

Ver más recetas en El Aderezo

ver más recetas

Ver más recetas de