Tarta de Nata y Fresas Sin Gluten

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 70 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Tarta de Nata y Fresas Sin Gluten

3 huevos
70 ml. de aceite de oliva suave
220 gr. de azúcar
200 ml. de leche evaporada
100 gr. de harina de arroz sin gluten
Ralladura de un limón
150 gr. de maicena sin gluten
Una pizca de sal
12 gr. de levadura para repostería sin gluten
Medio kilo de fresas
7 cucharadas de azúcar
300 gr. de nata para montar
Un chorrito de limón

Cómo preparar Tarta de Nata y Fresas Sin Gluten

Para disfrutar de una riquísima tarta de nata y fresas sin gluten lo primero que debemos hacer es separar las yemas de las claras.

Aparte, en otro bol ponemos la leche evaporada y el azúcar, y lo batimos bien hasta obtener una mezcla homogénea.

Sin dejar de batir incorporamos las yemas una a una, junto con el aceite de oliva y la ralladura de un limón.

Mezclamos bien y cuando los ingredientes estén bien integrados tamizamos la harina de arroz, la maicena y la levadura de repostería. Volvemos a batir.

Montamos las claras que habíamos reservado con una pizca de sal hasta que estén a punto de nieve y las añadimos a la mezcla, poco a poco y con movimientos envolventes.

Echamos la mezcla en un molde previamente engrasado y lo metemos en el horno, previamente precalentado, a 180º C. Después, dejamos que se hornee durante 40 minutos.

Para el relleno o la cobertura cortamos las fresas en daditos y las ponemos a hervir en un cazo junto con un chorrito de zumo de limón y cuatro cucharadas de azúcar. Dejamos hervir durante un par de minutos, removiendo de vez en cuando.

Aparte, en otro bol montamos la nata, que tiene que estar muy fría, con azúcar al gusto. Por último, cubrimos la tarta con nata y le añadimos la confitura. Si lo preferimos, también podemos poner las fresas enteras.

Y una última opción es hacer dos cortes horizontales a la tarta y rellenar con nata y la confitura, a nuestro gusto. ¡Deliciosa!

ver más recetas

Introducción de la receta

La tarta de nata y fresas sin gluten está deliciosa. Si eres celiaco, no solo te gustará a ti, sino que también encantará al resto de tu familia. Es una tarta perfecta para cumpleaños y celebraciones especiales, pero también puedes hacerla por darte un capricho. ¡Sorprende a quienes te rodean!

Ver más recetas de