Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 60 minutos
Tiempo de cocción: 45 minutos
Categoría: Postres
2 tazas de galletas molidas tipo Digestive
1 taza de azúcar
5 cucharadas de mantequilla
2 tarrinas de queso cremoso tipo Philadelphia
4 huevos
1 yogur griego
500 gr. de frambuesas
Para hacer una riquísima tarta de frambuesas, lo primero que debemos hacer es derretir tres cucharadas de mantequilla y unirla a las galletas, que habremos molido previamente. Mezclamos bien y con la mezcla forramos la parte inferior de un molde desmontable, apretando un poco con los dedos. A continuación, metemos el molde en el congelador durante diez minutos.
Mientras, vamos preparando el relleno de la tarta. Para ello ponemos en el vaso de la batidora todo el azúcar menos tres cucharadas, el queso, los huevos y el yogur. Batimos bien y la mezcla que hemos conseguido la echamos sobre la base de galleta. Después, metemos el molde en el horno, previamente precalentado a 180º C., durante 40 minutos, o hasta que veamos que la tarta está cuajada.
Mientras, podemos ir realizando la salsa de frambuesas. Para ello ponemos el resto de mantequilla y azúcar en una sartén, y añadimos las frambuesas. Dejamos que se haga la salsa a fuego medio, removiendo de vez en cuando. Cuando veamos que la salsa ha espesado, aunque aún presente trozos de frambuesas, retiramos del fuego.
Una vez que saquemos la tarta del horno, ponemos la salsa de frambuesa por encima. La dejamos enfriar y la metemos en el frigorífico hasta el momento de consumir. Entonces la desmoldaremos. ¡Exquisita!
Introducción de la receta
La tarta de frambuesas está deliciosa. Se puede hacer con muchos ingredientes, pero el que destaca es el sabor de las frambuesas, que está delicioso. Combinado con el queso el resultado es una tarta perfecta para toda la familia. Para disfrutar y compartir con los que más quieres.