Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 140 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Categoría: Postres
250 gr. de harina
2 huevos
100 gr. de mantequilla
Una pizca de sal
100 gr. de azúcar glas
350 gr. de crema pastelera
10 albaricoques
80 ml. de agua
80 gr. de azúcar
Para hacer una tarta sencilla de albaricoque, lo primero que debemos hacer es verter la harina sobre una encimera y darle forma de volcán. En el centro pondremos la mantequilla a temperatura ambiente y cortada en trocitos, una pizca de sal y el azúcar glas tamizado. Mezclamos todo con las manos hasta obtener una mezcla homogénea.
Hacemos un agujero en el centro de la masa e incorporamos los huevos. Después, amasamos hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Formamos una bola con la masa, la envolvemos con film y la dejamos sesenta minutos en el frigorífico.
Transcurrido este tiempo la sacamos y la estiramos con la ayuda de un rodillo, y forramos con ella un molde ligeramente engrasado. Dejamos reposar otros 20 minutos y después pinchamos la masa con un tenedor, ponemos un papel de horno sobre la masa y encima algunas garbanzos y metemos al horno, previamente precalentado a 180º C, con calor por arriba y por abajo, durante 20 minutos.
Una vez que la base está hecha, la rellenamos con crema pastelera, que puede ser elaborada por nosotros o comprada. Si decidimos hacerla nosotros ponemos a calentar 150 gr. de leche con 200 gr. de leche condensada y aparte mezclamos 150 gr. de leche con 2 yemas de huevo, 2 cucharadas de esencia de vainilla y 40 gr. de maizena. Cuando la leche que tenemos al fuego comience a hervir le añadimos la mezcla poco a poco y a fuego lento vamos removiendo con una cuchara de madera hasta obtener la textura deseada. A continuación, apagamos el fuego y le añadimos 25 gr. de mantequilla, y removemos. Después, debemos dejarla enfriar primero a temperatura ambiente y luego en el frigorífico.
Pelamos los albaricoques y los cortamos en rodajas más bien gruesas, sin huesos. Los colocamos encima de la crema pastelera de una manera decorativa y horneamos 20 minutos más. Después, dejamos enfriar. Si queremos, podemos darle un aspecto brillante si mezclamos el agua con el azúcar y lo ponemos a fuego medio, removiendo. Lo tenemos cinco minutos al fuego y después lo dejamos templar. Por último, pintamos la tarta con la ayuda de una brocha de cocina. ¡Deliciosa!
Introducción de la receta
La tarta sencilla de albaricoque está deliciosa. El secreto de su éxito se debe a su increíble sabor, que tiene al albaricoque como ingrediente principal. Esta fruta no solo decora la tarta, sino que le hace parecer muy apetitosa y le aporta un toque muy jugoso.