Tartaletas con Crema de Queso y Mermelada

titulo receta

Porciones / número de personas: 10 personas
Tiempo de Preparación: 75 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Tartaletas con Crema de Queso y Mermelada

20 tartaletas de canapés
3 hojas de gelatina
200 ml. de nata
Mermelada de frambuesas
Frambuesas
100 ml. de leche semidesnatada
200 gr. de queso de cabra
Una pizca de pimienta negra
Hojas de menta

Cómo preparar Tartaletas con Crema de Queso y Mermelada

Para hacer unas riquísimas tartaletas con queso crema y mermelada, lo primero que debemos hacer es echar en una cacerola la nata, la leche y un poquito de pimienta. Lo ponemos a fuego medio y, cuando comience a hervir, añadimos el queso de cabra, previamente cortado en varios trozos. Removemos con una cuchara de madera hasta que el queso se haya deshecho y todos los ingredientes estén bien integrados.

Mientras, ponemos la gelatina a remojo en agua fría. Cuando veamos que el queso está deshecho retiramos la cacerola del fuego y echamos la gelatina bien escurrida. Mezclamos hasta que se disuelva y dejamos enfriar por completo, pero removiendo de vez en cuando para que no se cuaje del todo.

Rellenamos las tartaletas con la crema de queso ayudándonos de una cuchara o de una manga pastelera. Conservamos en el frigorífico una vez se hayan enfriado.

En el momento en que vayamos a consumir las tartaletas colocamos un poco de mermelada de frambuesas encima de la crema de queso y una o dos frambuesas previamente lavadas y una hojita de menta a modo de adorno encima de la mermelada. Si no nos gusta la mermelada de frambuesas podemos utilizar otra mermelada que sea más de nuestro gusto. ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las tartaletas con crema de queso y mermelada están riquísimas. Es un delicioso postre individual con el que puedes sorprender a tu familia y también lo puedes hacer si tienes invitados en casa y quieres dejarles con la boca abierta. La combinación del queso y la mermelada es exquisita.

Ver más recetas de