Ternera a la piña

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Categoría: Carnes
Dificultad: Moderado

Ingredientes para preparar Ternera a la piña

600 g de babilla de ternera, en un solo trozo
40 cl de vino blanco
125 g de nata
50 g de mantequilla
5 cl de coñac
400 g de piña natural
Sal y pimienta

Cómo preparar Ternera a la piña

En principio, pondremos un poco de mantequilla en una cazuela y, cuando estéfundida y caliente, doraremos la carne dándole vueltas a fuego medio-lento para que no se ennegrezca. Cuando haya tomado color dorado, sacaremos la carne (reservando la grasa sobrante) y la pasaremos a una fuente para horno. Aparte, ponemos el coñac a calentar en un cazo, y cuando esté caliente le prendemos fuego y lo vertemos ardiendo sobre la pieza de carne. Entonces procederemos a salpimentar la carne y verteremos sobre ella el vino blanco, previamente calentado en otro cazo. La piña natural hay que cortarla en cuadraditos de tamaño mediano, y se colocará también en la fuente, rodeando al asado. A continuación, ponemos la carne a asar a 180-200º, durante 30 minutos y dándole la vuelta de vez en cuando. Si la queremos más hecha, la podemos dejar 15 minutos más.
Por otra parte, pondremos la grasa sobrante y los jugos de la cocción de la carne en un cazo y los pondremos a reducir a fuego medio hasta que se reduzcan un poco. Entonces añadimos la nata líquida, damos un hervor a la salsa e inmediatamente la retiramos del fuego. La salsa se cuela y se sirve junto con la carne recién asada y cortada en medallones, en salsera aparte.
ver más recetas

Introducción de la receta

La carne de ternera está buenísima acompañada por frutas, sobre todo por aquéllas que presentan un punto de acidez, como la piña. Una receta muy rica y especial.

Ver más recetas de