Tiramisú de Galletas Oreo

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 50 minutos
Tiempo de cocción: 5 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Tiramisú de Galletas Oreo

2 huevos.
40 gr. de azúcar.
35 gr. de harina de trigo.
20 gr. de cacao en polvo desgrasado.

12 galletas Oreo.
150 gr. queso de untar tipo Philadelphia.
250 gr. de queso ricotta (o mascarpone).
120 ml. de café.
25 gr. de azúcar.

Cómo preparar Tiramisú de Galletas Oreo

Con esta receta podremos hacer 4 vasitos de Tiramisú de Oreo. Para empezar, haremos en bizcocho de chocolate con la ayuda del microondas. Para ello tomaremos un bol y pondremos en él los huevos, junto con 40 gr. de azucar, los montaremos hasta que hayan duplicado su volumen. Les añadimos la harina tamizada y el cacao en polvo, y las mezclamos con una espátula hasta obtener una mezcla homogénea. Es importante tamizar la harina para que no queden grumos.

Vertemos la mezcla en un molde de silicona apto para microondas. Lo tomamamos por ambos lados y le damos unos suaves golpecitos para que se eliminen la mayor parte de las burbujas que tenga. Lo calentamos en el microondas 2 minutos y 45 segundos a 850 Watios de potencia. Cuando termine lo dejaremos aún 2 minutos dentro, antes de abrir la puerta.

Mientras tanto, vamos tomando las galletas Oreo y les separamos la galleta de la crema, reservando ambas partes. Trituramos las galletas, con ayuda de una batidora o machacándolas. Y, en un bol aparte, juntamos la crema, el queso crema, el queso ricotta y 25 gramos de azucar. Batimos esta mezcla con ayuda de unas varillas, bien mezclado y con cuidado de no dejar grumos.

Ahora ya lo tenemos todo listo para montar nuestros vasitos. Para ello comenzamos cortando el bizcocho con la propia forma del vasito que empleemos. Lo empapamos con café, previamente endulzado, y lo colocamos en la base del vasito. Sobre este ponemos una capa de la mezcla de crema de queso y 2 cucharadas de galleta Oreo molida.

Encima ponemos otra porción de bizcocho empapado en café, galletas molidas y, finalmente, una capa de crema de queso. Podemos decorar con trocitos de Galletas Oreo pon encima, que siempre gusta tomar un trozo de galleta entero.

Finalmente dejaremos que enfríen en la nevera un mínimo de 4 horas, y ya tendremos lista esta dulce tentación :D

ver más recetas

Introducción de la receta

Olga Hoyos Fernandez comparte con nuestra página de Facebook esta deliciosa receta de tiramisú de Oreo. Una increible tentación a la que no pensamos resistirnos.

Ver más recetas de