Tomates Frescos Rellenos de Ensalada de Atún

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Ensaladas
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Tomates Frescos Rellenos de Ensalada de Atún

4 tomates
Una pizca de sal
Una piza de pimienta
Albahaca
400 gr. de atún en aceite
2 dl. de aceite de oliva
50 gr. de aceitunas deshuesadas
50 gr. de maíz cocido
100 gr. de queso cremoso

Cómo preparar Tomates Frescos Rellenos de Ensalada de Atún

En verano me gustan los platos ligeros y sanos. Por eso, esta receta me encanta. Sus dos ingredientes principales son el tomate y el atún, pero en la ensalada que le sirve de relleno a los tomates podemos echar los ingredientes que nos plazcan. Las posibilidades son muy amplias.

Para preparar unos riquísimos tomates frescos rellenos de ensalada de atún lo primero que debemos hacer es escoger bien los tomates. Lo ideal es que sean de un tamaño medio, ni muy pequeños, ni muy grandes. También debemos observar que deben tener una forma algo achatada, de manera que se mantengan de pie en el plato. Si los cogemos muy redondeados, el tomate tenderá a caerse y el plato no queda tan vistoso.

Tras lavar y secar los tomates, cogemos un cuchillo afilado y cortamos la parte superior realizando un corte horizontal, reservándola para que haga de tapa. Después, extraemos la pulpa y las semillas que tengan en su interior los tomates, y las reservamos. Una vez terminada esta tarea sazonamos el tomate por dentro y reservamos.

Aparte, preparamos la ensalada. Para ello desmigamos con los dedos el atún y le añadimos la pulpa del tomate, previamente troceada, las aceitunas verdes o negras, el queso y el maíz. Removemos bien para mezclar los ingredientes y, por último, le añadimos el aceite y la albahaca, y volvemos a remover.

Rellenamos los tomates con la ensalada y los conservamos en el frigorífico para que estén fríos a la hora de servirlos. Si queremos emplatarlos de una forma vistosa, podemos servirlos sobre lechuga, con la tapa del tomate a un lado, el relleno sobresaliendo por encima del tomate, y un poco de mayonesa, salsa rosa o ensaladilla rusa en el tope, a modo de decoración. ¡Deliciosos!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los tomates frescos rellenos de ensalada de atún son un plato típicamente veraniego. No necesitan horno, ni cocción, por lo que resulta una receta fácil y rápida de hacer, perfecta como primer plato o cena ligera. ¿Quién se apunta a la cocina sana y natural?

Ver más recetas de