Tonkatsu, Plato Japonés

titulo receta

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Cocina internacional

Ingredientes para preparar Tonkatsu, Plato Japonés

2 chuletas de cerdo
50 gr. de panko o pan rallado
Un huevo
Sal
Pimienta negra
Aceite vegetal
2 cucharadas de harina de trigo.

Cómo preparar Tonkatsu, Plato Japonés

Para disfrutar de un riquísimo tonkatsu, plato japonés, lo primero que debemos hacer es quitar la grasa de la chuleta de cerdo.

Con la ayuda de un martillo para ablandar carne o la parte de atrás de un cuchillo damos pequeños golpes a la carne para que quede muy tierna.

Salpimentamos las chuletas por los dos lados y la enharinamos por ambas caras. Después, quitamos el exceso de harina y la sumergimos en huevo previamente batido.

Posteriormente empanamos la chuleta con el panko o, si no tenemos, pan rallado, quitamos el exceso y freímos la chuleta en abundante aceite vegetal, a fuego medio.

Dejamos que la chuleta se haga unos dos minutos por cada lado o hasta que esté dorada. Entonces la sacamos a un papel absorbente. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El Tonkatsu, plato japonés delicioso, es muy fácil de hacer. Se trata de cerdo empanado y puedes hacerlo para sorprender a tu familia, ya que utiliza ingredientes que son fáciles de encontrar. Además, está riquísimo y gusta a todo el que lo prueba. No podrás vivir sin él.

Ver más recetas de