LaRazon.es

Torta Elvezia

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Cocina internacional
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Torta Elvezia

6 claras de huevo
480 gr. de azúcar glas
350 gr. de harina de almendras
Una pizca de sal
Almendras picadas
200 gr. de mantequilla
3 cucharadas de cacao en polvo
Leche, opcional

Cómo preparar Torta Elvezia

Para hacer una riquísima torta Elvezia, lo primero que debemos hacer es batir las claras con una pizca de sal hasta ponerlas a punto de nieve. Después le añadimos 180 gr. de azúcar glas, pero poco a poco y con movimientos envolventes. Posteriormente añadimos la harina de almendras, también suavemente, y removemos con una cuchara de madera, también con movimientos envolventes.

Ponemos a calentar el horno a 160º C, con calor por arriba y por abajo. Ponemos la mezcla que hemos logrado en una manga pastelera y sobre un papel de horno vamos formando dos espirales de aproximadamente 20 centímetros de diámetro sobre el papel. Las metemos el horno durante un cuarto de hora aproximadamente y después retiramos y dejamos enfriar.

Para hacer la crema, ponemos la mantequilla, que tiene que estar a temperatura ambiente, en un bol y tamizamos el resto del azúcar glas con el cacao. Después, mezclamos hasta obtener una pasta homogénea. Si lo vemos necesario, podemos agregar un poco de leche en el proceso.

A continuación cogemos una de las espirales y la cubrimos con esta crema. Ponemos la segunda espiral y extendemos la crema por todos los lados de la torta. Ya solo queda cubrir los bordes con almendras bien picadas y lista para servir. ¡Deliciosa!

ver más recetas

Introducción de la receta

La torta Elvezia, que también recibe el nombre de L’Helvetia o Helvezia, es un postre típico italiano, de la región de Lombardía, que está delicioso. Su componente esencial es la almendra, que confiere a la torta un extraordinario sabor que gusta a toda la familia.

Ver más recetas de