Torta Helada de Fresa y Piña

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 1 hora
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Torta Helada de Fresa y Piña

1 bizcochuelo redondo.
1 sobre de gelatina sabor de fresa (250 gr.).
1 sobre de gelatina sabor de piña (250 gr.).
1 lata de leche evaporada.
1/2 sobre de colapez en polvo (unos 10 gr.).
3/4 de taza de azúcar blanco.
Piña o duraznos en conserva.

Cómo preparar Torta Helada de Fresa y Piña

Para hacer la Torta Fría de Fresa y Piña, pondremos a congelar la leche evaporada el día antes de hacer la receta.Al día siguiente hidratamos el colapez. Primero en agua fría y luego calentado un poco en microondas. Cortamos el bizcochuelo por la mitad. Y reservamos los ingredientes.

Preparar la gelatina de fresa, con la mitad de líquido indicado en el envase. Tomamos un molde redondo de 28 o 30 cm. de diámetro, lo aceitamos ligeramente, vertemos la gelatina de fresa, y lo ponemos a enfriar en la nevera. Cuando la gelatina esté cassi cuajada sacamos el molde de la nevera el molde y ponemos encima de la gelatina la fruta en conserva, podemos utilizar piña o duraznos, los colocamos presionando un poco para que entren dentro de la gelatina, y la llevamos a la nevera para que termine de cuajar.

Batimos la leche evaporada, con la batidora eléctrica, hasta que duplique su volumen y le añadimos el otro sobre de gelatina disuelta en la mitad del líquido indicado, le añadimos el colapez hidratado y el azúcar, seguimos batiendo durante unos minutos, hasta que tenga consistencia el batido.

Vertemos un poco de este batido sobre la gelatina cuajada con las frutas, le ponemos encima un disco de bizcochuelo mojado previamente con almíbar de la fruta en conserva. Es importante que este bizcocho sea más pequeño que el molde para que se vea rodeado por el líquido de la gelatina.

Después ponemos el otro disco de bizcochuelo, mojado en almibar, y vertemos encima el resto de la crema batida. Lo ponemos a enfriar de 4 a 5 horas, lo desmoldamos y lo disfrutamos.

ver más recetas

Introducción de la receta

Esta torta fría de fresa y piña es un postre muy fresco tanto en sabor, ideal para un cumpleaños.

Ver más recetas de