Tortitas Esponjosas

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 540 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Tortitas Esponjosas

270 gr. de harina
Una pizca de sal
460 ml. de leche
115 gr. de azúcar
2 huevos
1 cucharada de levadura en polvo
2 cucharadas de aceite

Cómo preparar Tortitas Esponjosas

Para hacer unas riquísimas tortitas esponjosas lo primero que debemos hacer es mezclar la harina con la levadura y la sal. Reservamos.

Aparte, batimos las yemas de los huevos con el azúcar, el aceite y la leche, hasta obtener una mezcla homogénea. Tamizamos la harina reservada en el mismo bol y batimos.

A continuación montamos las claras a punto de nieve y las incorporamos a la mezcla anterior, removiendo con cuidado y movimientos envolventes para evitar que se bajen. Para conseguir tortitas esponjosas lo mejor es tapar el bol con film y refrigerar hasta el día siguiente.

Transcurrido este tiempo, echamos un poco de aceite en un papel de cocina y engrasamos la sartén donde vamos a hacer las tortitas. Después, la ponemos a fuego medio y cuando esté caliente, echamos un cucharón de masa, cogido del fondo del recipiente, y lo depositamos en el centro de la sartén, y dejamos que la tortita se haga sin extender.

Cuando veamos que salen burbujas y el borde comienza a estar cuajado damos la vuelta a la tortita y la hacemos por el otro lado. A medida que vamos teniendo hechas las tortitas las metemos en el horno a 50º C., tapadas con papel de aluminio, para mantenerlas calientes. Una vez las tengamos todas hechas, servimos inmediatamente. ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las tortitas esponjosas están deliciosas. Siguiendo unos pequeños trucos gustan a todo el que las prueba no solo por su exquisito saber, sino también por su textura única y esponjosa, que hace de cada bocado un auténtico placer. Si quieres puedes acompañarlas de nata o de tu sirope favorito.

Ver más recetas de