Tortilla Española.

Porciones / número de personas: 4
Categoría: Huevos y Lácteos
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Tortilla Española.

4 patatas grandes.
5 huevos.
Aceite de oliva.
1 cebollita (opcional).
Sal.

Cómo preparar Tortilla Española.

En una sarten con el fondo hondo ponemos bastante aceite a calentar, como la mitad de la sarten de llena, mientras tanto troceamos la patatas en cuadraditos y la cebolla muy muy picadita, salamos y cuando el aceite este bien caliente las ponemos.

Primero a fuego vivo y cuando veamos que esta bien repartido el calor bajamos a fuego medio-bajo. Movemos cada pocos minutos con la intención de que no se nos frian para que no queden duras, tienen que quedar blanditas, mientras tanto batimos los huevos en un bol, cuando veamos que estan bien blanditas, con una espumadera sacamos las patatas escurriendolas del aceite sobrante y las vamos metiendo en el bol. Quitamos el caite de la sarten( importante que sea antiadherente) y dejamos una gotita, mezclamos bien en el bol e introducimos en la sarten, a fuego medio- bajo.

Vamos moviendo la sarten por el mango dejando que vaya cuajando y con la rasera remetemos por los lados donde va cuajando el huevo, dandole la forma redondita, ponemos un plato cuando consideremos que esta cuajada y ayundandonos de el damos la vuelta a la tortilla, asi varias vueltas hasta ver ue nos queda en el punto que nos gusta., Se come igual fria que caliente y de un dia para otro...mucho mas rica! Mantener en el frigo por los huevos.

Ver más recetas en Las Recetas de Sara

ver más recetas

Introducción de la receta

Esta entrada la voy a dedicar especialmente a los que nos visitan lejos de las fronteras españolas, algo tan sencillo como una tortilla de patatas me consta que, realmente esto tan tipico Español os encanta y estoy segura que os animareis a hacerla. Va por vosotros amigos!

Ver más recetas de