Tortillas para Tacos Integrales

titulo receta

Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 50 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas

Ingredientes para preparar Tortillas para Tacos Integrales

100 gr. de harina de trigo
150 cc. de agua
100 gr. de harina de trigo integral
2 cucharadas de aceite
20 gr. de salvado de trigo
1 cucharadita de sal
1 cucharada de vinagre
2 cucharadas de aceite

Cómo preparar Tortillas para Tacos Integrales

Para hacer unas riquísimas tortillas para tacos integrales lo primero que debemos hacer es mezclar las harinas con el salvado de trigo. Después, añadimos la sal, el vinagre y dos cucharadas de aceite. Volvemos a mezclar.

A continuación añadimos el agua y mezclamos nuevamente hasta obtener una masa homogénea. La hacemos una bola, la forramos con film y la dejamos reposar en el frigorífico media hora.

Después sacamos la bola de masa, la amasamos nuevamente y vamos tomando porciones de unos 40 gramos. Espolvoreamos la encimera con un poco de harina y procedemos a estirar cada porción utilizando el rodillo. Si es necesario utilizaremos algo más de harina espolvoreada, para que no se pegue la masa.

Formamos tortitas de un milímetro de espesor y unos 20 centímetros de diámetro, que después calentaremos sobre una plancha o sartén para hacer los tacos. ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las tortillas para tacos integrales están deliciosas. Con estas tortillas puedes cuidar tu dieta y tu salud, ya que la masa integral tiene un alto contenido en fibras y es muy saludable, además de aportar muy pocas calorías a nuestra dieta. Estas tortillas son fáciles y rápidas de hacer.

Ver más recetas de