Tortuga de Chocolate (Tradicional y Thermomix).

Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Tortuga de Chocolate (Tradicional y Thermomix).

Para el brazo de gitano:

4 huevos.
130 gr de azúcar.
170 gr de harina.
1 sobre de levadura royal.
Un pellizco de sal.
1 bote pequeño de Nutella o Nocilla.

Para la mousse de chocolate:

300 gr de chocolate Nestlé postres.
400 ml de nata para montar.

Para decorar:

Unos panecillos de leche.
Unas gotas de chocolate.

Cómo preparar Tortuga de Chocolate (Tradicional y Thermomix).

En primer lugar se hace el brazo de gitano de la manera siguiente:

En Thermomix: se pone la mariposa y se baten los huevos con el azucar 2 minutos temp.40º, v.4 y dos minutos mas a la misma velocidad y sin temperatura para que esponje. Se incorpora la harina y la levadura, junto con la sal y se mezcla todo 5 segundos a v.3.

Amasado tradicional: Batir los huevos con los azúcares. Añadir la harina tamizada de forma envolvente y extender sobre una bandeja forrada con papel de hornear, nivelar la masa lo mejor posible y hornear de 8 a 10 minutos a 180º. Desmoldar sobre un paño humedo y enrollar y dejarlo enfriar

Cuando el bizcocho se ha enfriado, se desenrolla, se pone sobre él una capa de nocilla y se vuelve a enrollar. Se deja un rato de reposo en el frigorífico y luego se corta en rodajas

La tarta se monta de la manera siguiente:

Se forra un bol de fondo redondeado con un film de cocina y se cubre con ls rodajas del brazo de gitano. De esta forma se hace el caparazón de la tortuga.

Yo he hecho una mousse de chocolate muy simple. Se funde el chololate al baño maría y mientras tanto se monta la nata… se templa un poco el chololate y se mezcla todo con movimientos envolventes. Poner la mousse de chocolate sobre el caparazón, se tapa con una plancha de bizcocho o con más rodajas del brazo de gitano. Se tapa bone con film de cocina y se deja reposar en el frigorífico unas horas.

Se desmolda sobre una fuente y con los panecillos de leche se hacen las patitas y la cabeza, donde se ponen dos gotas de chocolate a modo de ojos, y con otro trocito de bizcocho se hace un triangulo para la colita, y listo.

Ver más recetas en Las Recetas de Mama

ver más recetas

Ver más recetas de