Vasito de Fresas y Ricotta

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 70 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Vasito de Fresas y Ricotta

500 gr. de fresas
1 cucharada de aceite balsámico de módena
180 gr. de ricotta
100 gr. de azúcar
125 gr. de yogur natural
4 barquillos
Fideos de chocolate

Cómo preparar Vasito de Fresas y Ricotta

Para hacer un riquísimo vasito de fresas y ricotta, lo primero que debemos hacer es lavar las fresas y cortarlas en trocitos, no demasiado pequeños pero tampoco muy grandes. Los ponemos en un recipiente y añadimos la mitad del azúcar y el vinagre. Mezclamos bien y dejamos reposando en el frigorífico sesenta minutos.

Mientras, mezclamos la ricotta con el yogur y el resto del azúcar en otro bol, hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

Cuando haya transcurrido el tiempo de maceración, sacamos las fresas y trituramos la mitad de ellas. Reservamos.

Montamos un primer vasito poniendo un poco de ricotta, unos trozos de fresa, un poco del puré de fresa que hemos conseguido, otra capa de ricotta, y por último, unos trocitos de fresa, unos fideos de chocolate, un barquillo y, si queremos y para adornar, una hojita de menta. Repetimos el proceso con los vasitos restantes. ¡Exquisitos!

ver más recetas

Introducción de la receta

El vasito de fresas y ricotta está delicioso. Una de las razones de su éxito es su exquisito sabor, pero también la mezcla de texturas es lo que le hace triunfar. Resulta perfecto en el desayuno, pero también en la merienda o como postre. ¡Apetece a cualquier hora del día!

Ver más recetas de