LaRazon.es

Vegan Burger

titulo receta

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 160 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Verduras y legumbres

Ingredientes para preparar Vegan Burger

1 taza de garbanzos
2 tazas de verduras variadas picadas
1 diente de ajo
Pan de hamburguesa
Lechuga
Tomate
Zumo de medio limón
Sal
Una pizca de comino
Una pizca de pimienta de cayena
Una pizca de pimienta negra
50 gr. de pan rallado
Media cucharadita de levadura en polvo
1 cucharada de curry
Una cucharada de cilantro fresco
Media cebolla picada
Aceite de oliva

Cómo preparar Vegan Burger

Para disfrutar de un riquísimo vegan burger lo primero que debemos hacer es dejar los garbanzos en remojo, preferiblemente un día antes.

A continuación los escurrimos y los echamos en el vaso de la batidora, junto con el zumo del limón, el ajo, la pimienta, el comino, la cayena, el cilantro y la levadura. Batimos hasta obtener una masa homogénea.

Aparte echamos un poco de aceite en una sartén y la ponemos a fuego medio. Cuando esté caliente incorporamos la cebolla y el curry, y vamos dando vueltas hasta que la cebolla esté un poco pochada. Entonces la añadimos a la masa anterior.

A continuación incorporamos a la mezcla el pan rallado y una pizca de sal. Removemos y dejamos reposar la mezcla durante dos horas.

Mientras tanto, echamos otro poco de aceite de oliva en la sartén y la ponemos a fuego medio. Cuando esté caliente añadimos las verduras y un poco de sal, y las cocinamos hasta que estén tiernas. Llegado este punto apartamos la sartén del fuego y dejamos enfriar las verduras.

Una vez que la masa haya reposado y las verduras estén frías las juntamos y removemos bien. Después, formamos las hamburguesas tomando pequeñas porciones de masa y dándolas con las manos la forma característica.

Echamos unas gotas de aceite en una sartén y la dejamos a fuego medio. Cuando esté caliente hacemos las hamburguesas, dorándolas por las dos caras. Si nos gustan más fritas también podemos echar más aceite de oliva.

Ya solo queda abrir el pan de hamburguesas, colocar dentro lechuga y tomate, y también la hamburguesa vegana que hemos conseguido y ya tenemos nuestro vegan burger. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El vegan burger o la hamburguesa vegana está deliciosa. Se puede hacer en casa y, además de quedar riquísima, es muy fácil de preparar, y por supuesto muy fama. Es una receta sencilla y perfecta no solo para vegetarianos, sino también para toda la familia. ¡Tienes que probarla!

Ver más recetas de