Coliflor en Tempura

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Verduras y legumbres

Ingredientes para preparar Coliflor en Tempura

Una coliflor
Un huevo
500 gr. de harina de tempura
Aceite de oliva
2 vasos de agua fría
2 cubitos de hielo
Una pizca de sal

Cómo preparar Coliflor en Tempura

Para disfrutar de una riquísima coliflor en tempura lo primero que debemos hacer es lavar la coliflor. Después, la separamos en arbolitos. A continuación la cocemos en abundante agua con una pizca de sal. Después, la escurrimos y reservamos.

Aparte, en un recipiente hondo batimos el huevo, añadimos el agua fría, y volvemos a batir. Posteriormente incorporamos la harina y mezclamos bien. Una vez tengamos la mezcla añadimos dos cubitos de hielo y reservamos.

Ponemos abundante aceite a calentar. Cuando esté caliente rebozamos la coliflor, pasándola en la tempura y procurando que quede bien empapada. Después, echamos los trozos en la sartén, por tandas, y dejamos que se fría hasta que esté dorada.

A medida que la coliflor esté hecha la sacamos a una fuente forrada con papel de cocina para que se absorba el aceite sobrante. ¡Y listo! ¡Deliciosa!

ver más recetas

Introducción de la receta

La coliflor en tempura está deliciosa. Esta verdura con este tipo de rebozado da como resultado un plato que gusta a todo el mundo. Quedará suave, esponjosa y nada aceitosa. Perfecta para ser disfrutada sola o con alguna salsa, según tus gustos. ¡Un plato que no defrauda a nadie!

Ver más recetas de