Yogur Cremoso con Chocolate y Nueces

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 960 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Yogur Cremoso con Chocolate y Nueces

900 ml. de leche entera
1 yogur natural
100 ml. de nata
Un puñado de nueces
Chocolate negro

Cómo preparar Yogur Cremoso con Chocolate y Nueces

Para hacer un riquísimo yogur cremoso con chocolate y nueces, lo primero que debemos hacer es echar la leche, la nata y el yogur natural en una cacerola, a fuego medio. Removemos y apartamos un poco antes de que llegue a hervir y dejamos enfriar ligeramente.

Después, echamos la mezcla en un recipiente con tapa. Lo envolvemos en un paño y lo forramos con film, y lo dejamos en un lugar cálido al menos ocho horas, para que fermente.

Para conseguir que sea muy cremoso, lo filtramos con la ayuda de una gasa o un paño fino de algodón, bien limpio, de manera que el suero vaya cayendo a un recipiente. Como el proceso tardará varias horas, podemos hacerlo en el frigorífico. En el paño quedará el yogur y en el recipiente el suero, que desecharemos o bien lo conservaremos para otra receta.

Echamos el yogur en moldes individuales y antes de servir ponemos encima unas cuantas nueces peladas y unas virutas de chocolate negro, que podemos conseguir raspando una tableta con un cuchillo. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El yogur cremoso con chocolate y nueces está delicioso. El secreto de su éxito se debe a su exquisito sabor y una irresistible combinación de ingredientes. Las nueces y el chocolate resultan perfectos en este postre, aunque puedes usar cualquier otro ingrediente, como fruta, muesli o tu mermelada favorita.

Ver más recetas de