Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 140 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Ensaladas
200 gr. de espirales de pasta
2 tomates
Un diente de ajo
150 gr. de judías cocidas
200 gr. de guisantes cocidos
Sal
Aceite de oliva
Albahaca fresca
Pimienta negra
Vinagre de Jerez
La ensalada de pasta y verdura está deliciosa. Esta ensalada es sana y natural, se hace rápidamente y siempre sabe buenísima. Podemos utilizar la pasta y las verduras que tengamos más a mano, incorporando aquellas que más nos gusten o que más nos apetezcan, y en la cantidad que deseemos.
Para disfrutar de una riquísima ensalada de pasta y verdura lo primero que debemos hacer es untar la ensaladera donde vayamos a echar los ingredientes con el diente de ajo partido. De esta forma tendrá un cierto toque de ajo pero no sabrá a ajo.
A continuación echamos abundante agua en una cacerola y la ponemos a fuego medio. Cuando comience a hervir incorporamos la pasta y la cocemos el tiempo que indique el fabricante. Una vez hecha retiramos el agua, la escurrimos bien y la ponemos en la ensaladera, junto con un chorrito de aceite de oliva. Removemos y reservamos.
Partimos los tomates y los añadimos a la ensaladera, junto con las judías verdes y los guisantes. Removemos.
Aparte, picamos abundante albahaca picada, o cualquier otra hierba aromática, y la mezclamos con un poco de aceite de oliva, vinagre, sal y pimienta negra recién molida, y después incorporamos esta mezcla a la ensalada.
Removemos todo bien y conservamos en el frigorífico al menos durante dos horas, para que la ensalada esté fresca y haya cogido un buen sabor. ¡Deliciosa!