Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Pasta
500 gr. de penne
100 gr. de bacon
Sal
500 gr. de tomate
60 gr. de queso parmesano rallado
1 cucharadita de mantequilla
Media cebolla
1 guindilla
1 diente de ajo
Hierbas aromáticas a nuestro gusto
Tomates cherry, opcionalmente
Los penne con salsa picante están deliciosos y quedan muy jugosos. Es un plato fácil y rápido de preparar, y con un sabor exquisito, que te entusiasmará. Puedes hacerlos más o menos picantes, a tu gusto o al gusto de tu familia, y seguro que agradan a todo el mundo.
Para hacer unos deliciosos penne con salsa picante lo primero que debemos hacer es pelar y picar la cebolla y el ajo, y trocear muy bien el bacon. También prepararemos los tomates, que deben estar muy maduros, quitándoles la piel y las pepitas.
Ponemos abundante agua con sal en una cacerola, a fuego medio, y cuando empiece a hervir incorporamos la pasta y dejamos que se haga durante el tiempo que indique el fabricante.
Mientras tanto, ponemos un poco de mantequilla en una sartén, a fuego medio, y cuando esté caliente echamos el ajo, la cebolla y el bacon, y doramos a fuego lento. Cuando estén hechos, incorporamos los tomates y la guindilla entera.
Dejamos que se haga el conjunto durante algunos minutos y dependiendo de cómo queramos de picantes los penne, sacaremos la guindilla antes o después, a nuestro gusto.
Cuando la pasta esté aproximadamente a mitad de su cocción la escurrimos y la incorporamos a la sartén. Añadimos el queso parmesano y dejamos que se haga el conjunto hasta que la pasta esté en su punto, removiendo constantemente.
Cuando estemos a punto de retirar del fuego añadimos tomates cherry, opcionalmente, partidos por la mitad, y las hierbas aromáticas que más nos gusten. Removemos y servimos. ¡Deliciosos!